lunes, 4 de febrero de 2013

Review juegos viejos: Dragon Ball Z Budokai

Empezamos esta nueva sección en el que repasaremos juegos antiguos que marcaron nuestra vida o a los que nos pasamos días viciándonos.
Hoy os hablaré de la saga Dragon Ball Budokai  para PS2, GameCube y PSP, juegos que, por lo menos a mi, me traen mucha nostalgia y con los que me pasaba las tardes retando a la gente que venia a mi casa.

La saga Budokai tiene el estilo tradicional de todos los juegos de lucha que del momento, una vista de perfil de los 2 personajes enfrentados 1 contra 1.

El primer juego, Dragon Ball Z Budokai, fue lanzado en noviembre del 2002 para PS2 y después se adaptó para GameCube en noviembre del 2003 en Europa. Tiene 23 jugadores manejables que abarcaban desde la llegada de Raditz hasta la derrota de Cell (o Célula) a manos de Gohan.

Después, en noviembre de 2003 para PS2 y en marzo de 2005 para GameCube en Europa fue lanzado la secuela, Dragon Ball Z Budokai 2. A diferencia de su antecesor, posee la tecnología del cell-shading, la historia se amplia hasta la saga de Majin Boo, la plantilla de personajes se amplia hasta un total de 34, 50 si contamos las transformaciones y fusiones y el sistema de lucha se ha mejorado simplificandolo.
en este juego podemos ver fusiones únicas nunca vistas como Goku con Hercule (Satan) y Yamcha con Tien (Tenshian) 

El último juego de la saga Budokai, Dragon Ball Z Budokai 3, fue lanzado exclusivamente para PS2 en diciembre de 2004 en Europa. Los cambios son notables, como la habilidad de teletransportarse, choques de ataques y combos con los personajes. Los gráficos Cell-shaded son mejores y los combates son más entretenidos.

Tras un tiempo, con el lanzamiento de la consola portatil, la PSP, en abril de 2006 en Europa, salió Dragon Ball Z: Shin Budokai con 19 personajes seleccionables, algunos que no habían salido en la serie Budokai, y 7 escenarios para jugar.

En junio de 2007 en Europa sale el segundo juego para la portátil, Dragon Ball Z: Shin Budokai 2, con 24 personajes jugables y 11 escenarios para luchar.
La historia transcurre en un futuro alternativo donde Majin Boo es despertado por Babidi y Trunks del futuro tiene que viajar en el tiempo para pedir a Goku y sus amigos que eviten su muerte en el presente.

Hace poco, en noviembre de 2012 salió a la venta una remasterización en HD de los tres juegos de PS2 para PS3 y XBOX 360.

A pesar de tener el mismo nombre, los juegos Budokai Tenkaichi no forman parte de esta saga, pero pronto hablaremos de ellos.
¿Y tu? ¿Has jugado alguna vez al Dragon Ball? Coméntanoslo

No hay comentarios:

Publicar un comentario